¿Hacia dónde vamos?
- Gerson
- 11 ago 2020
- 3 Min. de lectura
¿Qué es lo más importante en la vida? ¿Salud? ¿Familia? ¿Amor? ¿Relaciones personales? ¿Éxito profesional? ¿Dinero? ¿Trabajo? ¿Vivir para los demás? Es una respuesta que puede ser extendida. Yo pienso que pueden ser todas las anteriores -incluso más- pero en un orden claro, en prioridades.
Éxito: con origen en el término latino exitus (“salida”), el concepto se refiere al efecto o la consecuencia acertada de una acción o de un emprendimiento. Su raíz se hace más o menos evidente según el contexto en que usemos esta palabra, ya que muchas veces expresa «sobresalir», «salir por encima de la competencia», «salir de la oscuridad del anonimato«. Fuente: definicion.de

Todos llegamos al punto en el que nuestra cabeza está en blanco, y lo único que deseas es encontrar ese equilibrio, la claridad para ver tus prioridades (y metas), pero esa misma blancura es ceguera, tu cabeza zumba por cualquier lado, como un barco a la deriva.
Horas, días, semanas y meses levantándose de la cama tratando de darle un sentido a las cosas; no porque las cosas mismas carezcan del mismo, sino que a veces te toca ver las cosas desde otra perspectiva, y te das cuenta que todo aquello en lo que creías simplemente no son las correctas, y te quedas como tal: como una hoja en blanco.
Nuestra madurez va en función a nuestras vivencias, no de la edad. Curioso, porque todos conocemos gente mayor con pensamientos y deseos de niños, y jóvenes con visión futura, seguros de lo que quieren y viéndolos luchando firmemente en lo que desean. Quisiera saber cuál es ese aspecto que los vuelve diferentes.
A veces es necesario un respirón, para darte un tiempo contigo mismo, conocerte, y es algo que muchos han tenido en esta cuarentena. Quisiera que todo el mundo lo tuviera, estoy seguro que sería un mundo más feliz, más humano.

¿Alguna vez has tenido pensamientos sin guión? Básicamente este texto es así. No tiene un propósito específico, ni un tema concreto, menos un personaje, ni nada de lo que se te pueda ocurrir.
Solo soy una persona -que como muchas otras- han dejado de ver divertido o alegre aquellas cosas que amaba hacer. O simplemente se siente con un bajón que le nubla toda la existencia, las ganas de hacer las cosas. Las personas maduras y productivas te inspiran, a tomar cosas de ellos.
Espero -de todo corazón- que no estés pasando por algo de lo que anteriormente mencioné, y si lo estás, permíteme decirte que no eres el único. Quizás entre todos podamos construir una visión mejor, con aquellos que ya han pasado este tipo de situaciones y han superado.
Sería curioso tocar el tema de Dios. No tengo la intención de hablar sobre su existencia o no. Seriamente creo que sí existe, pero a veces parece ser como el personaje más increíble de un libro, que solo se queda en el libro, o en ciertos "capítulos" de la vida. No lo tomes como algo personal, es solo un pensamiento.

Te parecerá un poco infantil, pero hay una películas del Universo Cinematográfico de Marvel en donde se hace una pregunta (una sesión de fotos gratis a quien adivine cuál es y en qué momento), "¿qué te saca de esa cama en la mañana?". Que todos podamos responder a esa pregunta, con una sonrisa, los ojos enchinados y con total seguridad del mundo.
Comments